La configuración de las entradas se realiza desde el mismo panel de creación del evento.

En primer lugar debes crear el tipo de entrada, pulsando en el botón entrada de pago, configurar el nombre de la entrada, número de entradas disponibles del tipo que estas configurando y el precio base sin incluir los gastos de gestión (dentro del menú de configuración podrás seleccionar si quieres transferir los gastos de gestión a tu cliente o los asumes tu como organizador).

 Si pinchas en el icono de configuración, dispondrás de todas las opciones necesarias para configurar el tipo de entrada.

  • Fecha inicio y fecha fin de venta. Eventast te permite publicar el evento para empezar la difusión, con una fecha de inicio y fin de venta diferente.
  • Transferir los gastos de gestión. Puedes elegir pagar los gastos de gestión de la venta o transferir estos gastos al usuario.
  • Si quieres puedes limitar el número de entradas que puede comprar cada uno de tus clientes por compra, indicando el número máximo de entradas por pedido.
  • Código de la entrada. Pon un código diferente a cada tipo de entrada para que te sea más fácil su identificación.
  • Creación de paquete bidis. Una entrada puede estar formada por diferentes productos, Eventast te permite que crees tantos códigos bidi asociados a la entrada como productos la componen. De este modo tendrás la posibilidad de gestionar los tickets de productos en diferentes sitios dentro de tu evento.   
  • Por ejemplo:
  • Entrada+consumición. Creamos un código bidi para la entrada y un código bidi para la consumición, como productos conjuntos de un tipo de entrada.  Para ello entramos en la configuración del ticket, y pulsamos en agregar ticket dos veces. Rellenamos la primera casilla con Entrada y la segunda casilla con consumición. Listo! En la compra del ticket, el usuario dispondrá de dos códigos bidi, una para su comprobación en puerta y el otro para la comprobación en la barra.

Finalmente, y una vez has creado todas las entradas, puedes definir el aforo del local, y evitar vender más entradas de las posibles. En el caso que dejes el aforo a 0, suponemos que tiene un aforo infinito.